¡Bienvenidos!


miércoles, 31 de marzo de 2010

¡Mi Lonchera!



La lonchera escolar es importante y necesaria para los niños en la etapa preescolar y escolar, ya que permite cubrir las necesidades nutricionales y asegura un rendimiento óptimo en el centro educativo.
Por eso debemos evitar incluir golosinas, gaseosas y alimentos “Chatarra” (con alto contenido de grasa), que generan malos hábitos alimenticios en los niños.
Una lonchera nutritiva está compuesta por alimentos que proporcionan energía (como pan, galletas, queques caseros, etc.), destacando que éstos pueden ser más beneficiosos al combinarse con algún alimento de origen animal, como pan con queso, pan con tortilla de huevo, pan con hígado frito, etc.) También los padres pueden enviar alimentos lácteos (leche, queso, yogurt, etc.). Además de una bebida para evitar la deshidratación.
Todos estos alimentos deben ser de fácil digestión, variedad, preparación y verificar que no se fermenten rápidomente.
Los padres también pueden enviar una fruta de estación como plátano, uva, manzana, durazno, destacando los cítricos como las naranjas, mandarinas, etc.
**Hay que fomentar el hábito de lavarse las manos antes de consumir los alimentos y enviar los alimentos en recipientes prácticos, limpios y seguros. *

Ejemplos de lonchera nutritiva:
•Leche, huevo duro, galletas y mandarina.
•Pan con pollo, yogurt y manzana.
•Pan con queso, agua de manzana y mandarina.
•Pan con mermelada, leche con plátano.
•Dulce de leche, manzana y limonada.
RECUERDA: La lonchera no reemplaza el desayuno ni el almuerzo del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario