¡Bienvenidos!


miércoles, 28 de abril de 2010

¿Leer?

A puertas de iniciarse nuestra IV Feria del Libro “Déjate abrazar por la lectura” , nos asaltan algunas reflexiones: ¿Cuántos han terminado de leer por lo menos un libro en este primer cuatrimestre del año?, ¿Cuántos tienen la iniciativa mensual de pedir un libro a sus padres?, ¿Cuántos tienen un escritor favorito?, ¿Cuántos tienen un horario especial de lectura?... Son preguntas que han desatado excusas interminables. Por eso, se hace necesario explicar la importancia que tiene la lectura en la vida:
La lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales.
La lectura da facilidad para exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar.
La lectura amplía los horizontes del individuo permitiéndole ponerse en contacto con lugares, gentes y costumbres lejanas a él en el tiempo o en el espacio.
La lectura ayuda al desarrollo y perfeccionamiento del lenguaje. Mejora la expresión oral y escrita, hace el lenguaje más fluido.
La lectura es una herramienta extraordinaria que pone en acción las funciones mentales agilizando la inteligencia. Por eso tiene relación con el rendimiento escolar.
La lectura aumenta el bagaje cultural; proporciona información, conocimientos. “Cuando se lee se aprende”.
La lectura facilita la recreación de la fantasía y el desarrollo de la creatividad. El lector, durante la lectura, recrea lo que el escritor ha creado para él.
La lectura es fuente de disfrute, de goce, de felicidad. Se ha hablado mucho de «el placer de leer», y esta frase expresa una verdad. Leer es una pasión, algo que envuelve a la persona entera y le comunica un deleite porque es una actividad auténticamente humana.
Entonces, Lissonianos 2.0: Si queremos ser mejores, si queremos un mejor país, si queremos tener más conocimientos…¡LO MEJOR ES EL HÁBITO DE LA LECTURA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario