Escoger a una cuidadora o nana correcta es importante tanto para la salud físico-emocional del niño como para el desarrollo integral de la familia.
A continuación, algunos consejos que debes tener en cuenta al momento de escoger una cuidadora:
- Referencias personales y profesionales que puedan ser verificadas.
- Plantee situaciones hipotéticas y evalúe la respuesta que obtiene de la posible niñera. Esto le ayudará a saber cómo reaccionará frente a una verdadera emergencia.
- Recuerda que una buena nana tiene ideas creativas para resolver problemas y trabaja contigo para darle el mejor cuidado a tu hijo.
- Observe si su hijo muestra interés por la niñera, si le recibe con entusiasmo y gusta de pasar el tiempo juntos.
- Verifique que tenga conocimientos de primeros auxilios, especialmente cuando los niños son muy pequeños.
- Una vez seleccionada la persona, debemos buscar que el proceso de transición sea lo más tranquilo y fluido posible. De preferencia hacerlo de manera gradual, con la madre presente en los primeros días, para que pueda observar el desempeño de la niñera y poder corregir algunas cosas que considere que deben ser corregidas.
- En esta etapa es conveniente elaborar una plantilla con información general con: teléfonos de contacto, centros de atención en caso de emergencia, anotar si el niño sufre de alergias o es intolerante algún tipo de producto, etc. Está información será valiosa llegado el momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario